Seguidores

miércoles, 5 de marzo de 2014

La Carta: "El espantapájaros del Hombre"




Silencio... escucho tu silencio… otra vez no estás, como tantas veces.
Un aire helado se derrama por esta calle callada en esta noche de invierno. Así está mi corazón, mi alma, mi cuerpo: helado, como esta noche triste, ausente de estrellas y de esa Luna tenue, constante y solitaria, distante hoy de mi mirada; sombras y silencios tras el balcón de mis ojos, y un sentimiento de vacío se acurruca entre mis manos.

Hoy estoy pensando en ti... y hoy podría decirte tantas cosas... Si sirviera de algo. Hoy un brazo frío y distante me aparta de tu amor, y de esa relación tan encantadora y especial, que una y otra vez te empeñas en alejar, a la busca de un príncipe azul que nunca encuentras. Una y otra vez te recibo con los brazos abiertos y la desesperanza en mis ojos, sé que cuando menos lo espere saldrás a la busca de un idealizado amor que siempre se te escapa, sin importarte que yo estoy aquí por ti.
Una y otra vez te curo las heridas en mi regazo. 
Cuántas veces confié en ti y cuántas veces mis ilusiones se estrellaron contra tu realidad. ¿Cuántas...?
Un día te sentirás sola, tan sola como yo me he sentido tantas veces, y ese día como tantos otros vendrás a buscarme, pero ¿sabes? ese día yo ya no estaré esperando por tí, esperarando lo que nunca ocurrirá. Ese mismo día yo ya no estaré aquí.


"Había un Granjero  que tenía muchas tierras, y para que los pájaros y los animales no le estropearan las cosechas puso toda clase de vallas y de trampas y ¿sabes? consiguió lo que quería, los pájaros y los animales no se acercaban a la valla, no le estropeaban las cosechas. 
Pero un día se dio cuenta de que se sentía muy solo, así que quitó el espantapájaros, las vallas y las trampas y se puso en medio de sus tierras para recibir a los animales. Se quedó allí todo el día con los brazos extendidos, pero no se acercó ni uno solo, no apareció ni una sola criatura; desconfiaban del nuevo Espantapájaros del hombre."


27 comentarios:

  1. Hay veces en que el amor se hace complicado y siempre una parte sufre con mayor intensidad. Hermosa carta, Francisco. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Teresa. Muchas grácias, me alegra mucho que te gustara esta carta
      Saludos

      Eliminar
  2. Que carta tan hermosa y tan triste, hacía mucho que no me atrapaban tanto unas letras, me olvidé que es solo un escrito que tal ves sea imaginario, no pude evitar que mis lágrimas se derramaran, suena tan real esta muy bien escrito, me encanto leerte.

    Besos que estés muy bien felicitaciones escribes muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por los sentimientos que te ha hecho sentir esta carta ya ha valido la pena publicarla.
      Muchas grácias Gladys
      Besos

      Eliminar
  3. Es muy hermoso todo lo que escribes... Una carta preciosa, que deja un triste mensaje pero aleccionador... Yo creo que el amor es confiado por norma, sino no sería amor tal vez otro diseño, pero amor...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor siempre es confiado. El amor se basa en la confianza y en dejarse llevar. Oí una vez que a veces en el amor uno quiere y otro se deja querer, en esta carta refleja un poco eso. Aunque por suerte no siempre es así.
      Grácias Clarisa, me alegro mucho de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Así es francisco, nos ponemos obstaculos, nos vamos tapiando, cuando se nos ofrece el amor y no sabemos verlo y cuando lo vemos es demasiado tarde. Tengo tantas historias cercanas que han terminado así, pero somos humanos y por tanto cometemos errores. Dejas una gran reflexión en esa comparativa con el hombre espantapájaros, me gustó mucho, el comienzo es muy poético, la calle callada, quen bien suena esa cacofonía. así como desnuda y desértica. un lujo leerte cuando te abres de par en par.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no sabemos ver el amor, y a veces no queremos verlo. Hay situaciones en que es muy cómodo que te quieran y dejarse querer. Hay veces en que tu amas con locura y la otra persona no siente lo mismo, no te quiere con esa intensidad, y se deja querer. Esta carta carta refleja eso. Es una de las cartas que encontré, ¿te acuerdas que te lo dije? a no ser que encuentre alguna más, ya no me quedan más cartas que publicar.
      Quizá escriba cartas nuevas...
      Un abrazo Sandra

      Eliminar
  5. Um amor cheio de obstáculos!! Já estou acostumada com esse tipo de amor.
    Linda carta,amei.
    Vim agradecer sua visita e seu carinho.
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado Nelma. É uma carta triste, mas essas coisas acontecem, eu demorei um pouco. Fico feliz que tenha gostado.
      Beijinhos.

      Eliminar
  6. Me hiciste llorar amigo Francisco., conozco tan bien esa historia...de hecho soy la protagonista de una parecida. En fin, uno nunca decide de quien enamorarse y siempre esperas al amor de tu vida, sin darte cuenta que a veces estar perdiendo lo que tanto anhelas.besitos fue precioso leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo una vez fui protagonista también. Esta es una historia tan conocida, que nos ha pasado a tantos... hay veces que uno quiere y otro se deja querer, y hay veces que uno quiere y la otra persona "se aprovecha" de ese querer. Pero cuando te enamoras es tan difícil darte cuenta, y a veces cuando te das cuenta continúas...
      Me alegro mucho de que te haya gustado, de verdad. (eres tan romántica como yo)
      Un abrazo amiga

      Eliminar
  7. :( :( :( :( :( :( :( :( :( .............................como puedo escribir las lagrimas en mi alma????? :(
    ........pero gracias ....mismo por ese dolor ...gracias...

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que nuca se sabe donde está el amor de tu vida , se escoge tanto , que al final casi siempre te equivocas y terminas preguntándote ¿ porque no me quedaría con ... ... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay veces que te llega sin más (los afortunados) y hay veces que pasas un periplo hasta llegar a él, y si lo encuentras... y hay veces que de tanto escoger te quedas con el sapo =)
      Grácias. Saludos

      Eliminar
  9. Amigo Francisco, ¡qué hermosa prosa! y que interesante comparación has hecho al final. Es que muchas veces el ser amado no valora el cariño, las flores, las atenciones, la calidez de las palabras, y se aleja de nuestras vidas. Pero al pasar el tiempo ya nuestro corazón se ha encallecido, ya ha sufrido mucho y teme volver a sufrir, y lo peor, ha dejado de creer, y el amor también se muere. Ya no hay regreso, solamente han quedado las sombras. Felicito tus letras amigo. Aparte quiero aprovechar este mensaje para avisarte que ya tengo en mis cuatro blogs el gadget de PARTICIPAR EN ESTE SITIO (GOOGLE FRIEND CONNECT), lo tengo bien arriba de mis imágenes y gadgets en cada blog. Si deseas puedes hacerle click y te aparecerá un recuadro para que puedas seguir alguno de mis blogs. Sería muy grato para mí. Yo por mi parte acabo de hacerme seguidora del tuyo. Bendiciones y recibe mi saludo fraternal. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grácias Ingrid! Hay veces que no valoramos lo que tenemos al lado y nos lanzamos a buscar algo que ya tenemos (y a veces lo que está al lado es mejor) y a veces al final de todo te das cuenta de lo que has dejado pasar y has perdido.
      Grácias por hacerte seguidora. Entraré en tus blogs y me haré seguidor de alguno, no lo dudes
      Un abrazo

      Eliminar
  10. El amor es tan complejo, a veces, porque es el corazón el que habla, no la razón.

    Preciosa tu entrada, Francisco, un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María, y ahí está su gracia. Si todo fuera racional perdería todo el sentido y la pasión.
      Grácias Un abrazo

      Eliminar
  11. Wow ! Que intenso el final.! Tristemente despues de despojar un amor de nuestro camino muy dificilmente se vuelve a asomar y menos con su inocencia...si lo hace, lo hará tras la sombra de la desconfianza...entonces, irreversiblemente, nada será igual.Super precioso amigo! Te has ganado un Oscar! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Idolidia, se dice que la confianza cuesta mucho de alcanzar, pero se puede perder en un segundo.
      Grácias Idolidia. Un abrazo

      Eliminar
  12. Precioso post ,, el amor no se razona solo se siente..
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que buena morelaje, me encanto! Hace unos años me paso lo mismo. Fue muy duro, porque entregue todo mi corazón y aunque fue algo bastante infantil, me marco mucho. Aprendi que no es suficiente que ame solo uno, mientras que el otro busca la perfección. Tambien aprendi que la perfeccion no existe, pero si el amor verdadero. Hoy en dia me siento muy bendecida por amar y sentirme amada y pienso que todo lo que me paso anteriormente fue solo una etapa que tambien tuvo su encanto.
    Me gusto muchisimo como expresaste todo lo que se siente.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí Sandra! Me pasó como a ti.
      Esta fue una etapa de mi vida, de hace ya muchos años. Sufrí mucho... mucho. Pero encontré realmente al amor de mi vida, que no fue aquella persona que yo creía, y el amor de hoy, con el que llevo ya 20 años no lo cambiaría por nada ni por nadie.
      Me alegro hoy de haber pasado esa etapa de mi vida para apreciar lo que luego encontré.
      Me alegro mucho de que te haya gustado esta carta amiga, estoy escribiendo una sobre el amor de ahora, que publicaré más adelante, aun no la tengo terminada.
      Estas 3 cartas que he publicado eran de aquel amor de ayer, las encontré en un cajón (y escribí muchas más pero las perdí con un traslado)
      Un abrazo fuerte amiga :* muchas grácias por seguirme siempre.

      Eliminar
  14. Ya sabes +Francisco Ortega que el tema de cartas me toca la fibra, me ha sonado a carta con aviso, con punto y final. Cuánto cuesta decidir dar ese paso, torcer el gesto para enderezar el mañana. ¡Un abrazo!
    Mónica

    ResponderEliminar