Me vestiré de amnesia
para no recordarte,
y no ver que aún existes
y poder olvidarte.
Y se calla mi boca
en la voz del silencio,
y por dentro los gritos
se volvieron eternos.
Me morderé los labios
que pronuncian tu nombre,
por si acallan las ansias
de vivirte otra noche.
Los andares del tiempo
se manejan perdidos,
ya te hubiera olvidado
y aún sigues conmigo.
Voy tapiando mis ojos
con ladrillos de olvido,
por no verte de nuevo,
por no verme a mi mismo.
Me vestiré de amnesia. Me ha gustado, Francisco. Un abrazo.
ResponderEliminarMe alegro, Alfredo, que te haya gustado
EliminarUn abrazo!
Los andares del tiempo se manejan perdidos. Que bonitos versos Francisco , me ha gustado mucho...La verdad , es que tus poemas me gustan mucho, tan llenas de sentimientos, de esos que tocan la fibra más pequeña del alma...gracias por compartir tanta ternura y tu enorme corazón. Un abrazo grande !
ResponderEliminarMuchas grácias Maite!
EliminarMe alegro mucho de que te haya gustado
Un fuerte abrazo
El esperado poema de los jueves, una suave caricia de melancolia,
ResponderEliminarvestirse de amnesia para olvidar el dolor que nos causa el amor perdido
apuesto por este poema.
UN besazo (ando a la carrera)
Querida Sandra!
EliminarMe ha hecho gracia lo del esperado poema de los jueves, me ha gustado :)
Ya veo que andas a la carrera, ¿reconoces el final, la última estrofa?, es la impronta que te dejé en tu poema "Las Horas" y aquí acaba la serie de los poemas que escribí inspirados en "tu casa".
Y es así como dices: vestirse de amnesia para no recordar, los momentos buenos, los malos y con todo ello el dolor...
Un abrazo fuerte!
ayyyyyyyys, este se me había escapado...hace ya un tiempo
Eliminary con tantas cosasen la cabeza.Pues te quedó de lujo.
un intenso abrazo
La verdad es que sí Sandra, han pasado ya dos meses... (dos meses ya... como pasa el tiempo...)
EliminarY me alegro de que te haya gustado :)
Besos!
muy bueno!
ResponderEliminarsaludos
Muchas grácias Omar!
EliminarSaludos!
que bonito, que bonito, que bonitoooooooooooooooooo. Ains que lindo te quedo francisco. Tapiando los ojos con ladrillos de olvido..... magica frase. besitos
ResponderEliminarAy! Muchas grácias Isaboa :) me alegro mucho que te guste. Al final siempre toca eso ¿verdad? si el amor sale mal a intentar olvidar...
EliminarUn abrazo!
¡Que bonitoo! me gustó mucho, pero si fuera tan fácil vestirnos de amnesía y caminar con los ojos tapados, obligarle al corazón a no llorar más y a la boca para que no hable más sobre esa persona... pero es imposible. Tal vez solo el tiempo nos ayudé.
ResponderEliminarUn abrazo grande!
Grácias Sandra! Y que lo digas, si fuera tan fácil vestirnos de amnesia para olvidar a nuestro antojo, ¡qué fácil sería todo! Los desamores no dolerían... pero perdería su gracia ¿no crees? Creo que las cosas tienen que costar algún esfuerzo para que las valoremos lo suficiente. Si olvidar fuera un abrir y cerrar de ojos, quizá cambiaríamos de pareja como de chaqueta...
EliminarUn abrazo fuerte!
Es cierto, de todas formas yo no creo que olvidamos. Empezamos otra etapa y cambiamos de prioridades, encontramos un nuevo amor y tenemos otros sueños. Sufrimos de una amnesia exterior, pero dentro de nuestro corazón guardamos recuerdos.
EliminarTienes razón Sandra, y lo he escrito alguna vez: realmente pienso que el tiempo no olvida ni cura las heridas sino que poco a poco te ayuda a aceptar la nueva realidad, y aunque los recuerdos siguen estando ahí, el tiempo ayuda a suavizarlos y bañarlos de nostalgia!
EliminarUn abrazo!
A veces la mejor medicina es el olvido.
ResponderEliminarMuy sutil tu poema
Besos
Así es Anna, para el desamor, al menos yo no conozco otra ;)
EliminarMuchas grácias Anna. Un abrazo!
Cuantas veces repetimos el "ya te olvide" pero aun los fantasmas rondan las habitaciones, buen poema! me gustó! Un abrazo!
ResponderEliminarSí Juan, así es, a veces "no hemos olvidado lo suficiente" y dolor del olvido se acerca y nos sacude el alma, y esos fantasmas rondan las habitaciones...
ResponderEliminarGrácias Juan! Un abrazo!
Ojos que no ven corazón que no siente eh? Recuerdo una frase que oí en la película "Memento" de Christopher Nolan (muy buena película a mi parecer, por cierto, si no la has visto), del protagonista, y decía: "no me acuerdo de olvidarte".
ResponderEliminarPrecioso poema Francisco, verdaderamente precioso. Me vestiré de amnesia... toda estrofa guarda tanto dentro, y a la vez es tan independiente de las demás, aunque tan necesarias individualmente para el conjunto del poema! Sobre todo me quedo con los dos últimos versos, que así es como me gustan los poemas, los que te dan una bofetada en el rostro con el final, cómo esa persona se ha hecho tú mismo con el tiempo, cómo sólo tú y no ella parece verlo, cómo se convierte en tú espejo, y cómo duele verse uno reflejado tras el fracaso, si así puede llamarse.
Así es tal y como dices. Has acertado hasta en el final. Con estos poemas de desamor me gusta cuando es posible "dejar una bofetada en el final". Y como dices no quiero, por mis ojos, verme a mi a través de ella... Pero si te fijas en todo el poema por más que intente no recordarla, aunque se tapie los ojos, es lo que dice aquel protagonista que mencionas (muy buena la frase, por cierto): "No me acuerdo de olvidarte"
EliminarGrácias Antonio. Un abrazo!
Hermoso poema, a veces se anhela el olvido para dejar de sufrir, pero siempre el recuerdo de la voz amada, de la fragancia de su piel, nos estará hincando el corazón. Mi felicitación a tus letras y mi cordial saludo. Ingrid
ResponderEliminarAsí es Ingrid, el olvido para no sufrir, pero es tan difícil que se aleje el recuerdo...
EliminarMuchas grácias! Saludos!
Wow que precioso. Me lo traigo a mi google plus
ResponderEliminarMuchas grácias Marylin! Me alegro de que te haya gustado!
Eliminar¡Qué bonito Franciso! Que sepas que voy dejando suspiros aunque no comente.
ResponderEliminarUn abrazo, Mónica
Muchas grácias Mónica! Me alegra sentirlos :)
EliminarUn abrazo
Que hermoso escrito, mis felicitaciones Francisco
ResponderEliminarMuchas grácias Karla!! Saludos!
Eliminar