Seguidores

jueves, 30 de enero de 2014

La Carta: "La Luciérnaga"





Me desperté. El alba cegó el brillo de mis ojos. La sombra que había tras mi mirada se volvió la noche que ahora me envuelve: repleta de oscuridad. Me giré, de repente, como si por un momento creyera encontrarte aquí, a mi lado, pero no hallé más que la ausencia fría y desolada, de esta soledad que se acurruca junto a mi, dejando helada la habitación.
La sensación desgastada de tener las manos atadas a la espalda se me clava en el corazón; no puedo hacer nada. Le enseño los dientes al impasible e injusto destino, mientras él no hace más que enseñarme su sonrisa burlona de acero. Mi alma grita de rabia ahogada, mi cabeza da vueltas y vueltas intentado encontrar las soluciones contenidas en mi mente, y que mi corazón ignora con una venda por bandera.
Y una y otra vez lo intento, pero la niebla gris de una soledad interminable me sale al paso. No buscaré el retorno de aquellos sueños que revoloteaban alrededor nuestro... No buscaré entre la ausencia de lo que no pudo ser. Continuo luchando para que unas ilusiones que mi corazón moldea tomen consciencia y se hagan palpables de manera constante y que no sean las pirámides en la arena que tu ausencia derriba, y que se quedan en un amanecer pasajero e inconstante.
A veces, me siento como una luciérnaga que surcara el cielo, y que volara alto, muy alto...

... Había una luciérnaga cuya luz era más brillante y más cálida que la del resto de sus hermanas, tenía un volar ágil y gracioso, que maravillaba a las criaturas de la noche. A su paso todas la miraban atentas. Parecía como si el tiempo se detuviera a su paso. Pero ella estaba triste... muy triste. Cada noche surcaba el cielo y volaba, volaba alto, muy alto en dirección a la luz radiante y luminosa que tenía prendida su alma. Tenía esa luz tanto destello, era tan bonita que eclipsaba la luz de la luciérnaga, pero ella volaba y volaba cada noche hasta agotarse, en dirección a la luz. Una luz que nunca alcanzó.
Cada noche la luciérnaga volaba en dirección a una Luna que nunca alcanzaba... cada "noche" yo volaba en dirección a ti.





26 comentarios:

  1. Agradeço a visita,volte sempre beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prazer, estamos lendo. E obrigado também para seus visita. Beijinhos

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu carta y sobre todo el final. A veces buscamos, como la luciérnaga, una luz inmensa en la lejanía sin darnos cuenta que la luz más intensa la tenemos cerca de nosotros y no nos damos cuenta. Son tan hermosas tus cartas como tus poemas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Teresa. A veces buscamos una luz radiante, cuando al lado nuestro tenemos una luz encantadora y constante. Muchas grácias. Me alegra mucho que te gusten tanto mis poemas como mis cartas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Sr, Francisco me encanto la carta y ese final bello.Y la música de fondo al leer esta carta perfecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grácias Elisa. Intento acompañar las letras con una música apropiada, me alegro que el resultado esta vez haya sido bueno.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hermosa carta has creado, llena de románticas imágenes que provocan una lectura relajada y emocionada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grácias Lumy! Me alegra que te guste la carta y las imágenes que intento mostrar. A ver si de vez en cuando puedo ir publicando alguna más...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Buenos días.....
    Conmovedor relato, logró mover lindos y profundos sentimientos.
    Acostumbro revisar mis correos, antes de irme a mis labores -
    cotidianas....aún es tempranito en esta fresca,
    muy fresca mañana... de
    fin del mes de enero.
    Exquisito , extraordinario, y triste el contenido de
    tan maravillosa carta., linda música acorde a lo
    que alli se expresa..
    La luciérnaga....espectacular....!!!
    Gracias Francisco por deleitarnos tan sabiamente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de que te guste así, muchas grácias. En estas cartas, al igual que en los poemas de desamor me dejo un trocito de alma desgarrada en ellos. Y la luciérnaga es lo mejor de la carta, al menos es la parte que más me gusta, y por lo que veo es la parte que más te gusta a tí.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hermosa metáfora la de la Luciérnaga, Francisco, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grácias Alfredo. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hermosa carta, a pesar de lo trágico. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto el final. Muy romántico. Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grácias Gaby! Sí el final es lo que le da el sentido a la carta. También es mi parte favorita.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Que lindo! Todos buscamos esa luz que nos hace iluminar el corazón. Esa luz que nos hace sentirnos vivos y especiales. Los amores son asi, una energia, una luz unica que brilla segun la fuerza de cada amor en parte. A veces una luz se aleja, a veces la cubre la oscuridad y a veces esa luz se acerca y crece en intensidad hasta el final de su vida efimera. Un abrazo fuerte! Espero con ganas leer más cartas tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grácias Sandra! Sí, los sentimientos son como las luces, unas más intensas, otras menos, unas más dulces, más cálidas, otras más apagadas, otras son estridentes... en definitiva son como el amor, que los hay de todos los gustos y colores... en esta ocasión y siguiendo el tema de la luz del poema de la semana pasada, he querido seguir con el tema de la luz, una luz bonita, brillante y romántica, como una luciérnaga de un cuento...
      Tengo casi preparada una nueva carta para dentro de unas semanas...
      Un abrazo fuerte amiga.

      Eliminar
  10. se siente el frío, se siente la ausencia el vacío, la desesperación es tangible,
    te desenvuelves estupéndamente en la prosa que además de carta tiene mucho de ralato.
    en el comienzo me has hecho estremecerme y ese final de la luciernaga deja latente
    la desesperación. La luz siempre es el amor.

    Estas cartas tienen que ver la luz.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que al principio quise crear la atmósfera de cómo me sentía y lo que vendría después, quería que esos sentimientos a flor de piel se sintieran...La Carta gira en torno a esta fábula que escribí hace mucho tiempo... He pulido la carta de como estaba originalmente y me gustó el resultado. Me gusta la historia de la luciérnaga, le escribí un poema a mi mujer sobre esa historia hace muchos años...
      Tras un traslado perdí bastantes poemas y cartas que escribí hace años. Buscando, buscando, encontré dos más: esta y otra que publicaré en algunas semanas. Y luego, quizá me decida a escribir alguna carta nueva.
      Ya me han dicho que les gusta tanto mis cartas como mis poemas, por lo que tenías razón. Lo intuiste!!! Quizá a través de mis poemas hayas visto más que yo mismo, pero lo cierto es que tras tu comentario de la anterior carta, en la que me decías que le diera tiempo, que mis seguidores la apoyarían y que era hermosa en si misma...empezaron mis seguidores a apoyarla tanto como un buen poema, de lo cual me alegro muchísimo.
      Te diré que aunque no lo parezca, casi me cuesta más escribir una carta que un poema...
      Muchas grácias por animarme a publicarlas, por tu apoyo y por creer en mi.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  11. Uno se queda "buscando" cada noche Que tercos somos! Sabiendo que no vamos a encontrar nada.Al menos ahi donde buscamos...Es la nostalgia.Añoramos que se quede lo que ya no es...Ojalá fuera fácil desprenderse y encontrar mas pronto que tarde aquello que nos haga feliz de nuevo.Una preciosidad tu carta! Logras conmover y recordar otras luciérnagas.Un gran abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  12. Grácias Idolidia, me alegro de que te haya gustado y te haya traido recuerdos de otras luciérnagas.
    Un abrazo Idolidia!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda de esas letras tan poderosas que te hacen ir en un mundo donde no existes ya, donde lo bueno y lo malo que haz pasado son solo recuerdos de los capítulos de la historia de la vida !gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta es la historia de un viejo amor. Ya pasado hace años...
      Grácias a ti por leerme!
      Saludos

      Eliminar
  14. Muy bueno me hace recordar a mi menochio misiones

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno me hace recordar a mi menochio misiones

    ResponderEliminar