Seguidores

miércoles, 13 de febrero de 2013

Ello (Basado en la "Historia de Ello" de Miriam "Campanilla")

Hoy, sentado,
miré desde un rincón
a mi alma desgastada,
y vi que Ello, también,
impasible la miraba.


Y Ello... Ello se reía;
carcajadas de alientos perdidos,
pisando los talones
a unas lágrimas de niño.

Entregado como ofrenda
a un destino injusto, impío,
entregado a las fauces
crueles de sus colmillos,


Ello me enseñó la verdad,
ardiente de pesadillas,
como se refleja mi cuerpo
cuando en el espejo se mira.

Verdad de aullidos,
ausentes siempre en mis labios,
sólo hallada en mi alma
entre engaño y engaño.
Hoy vi el rostro de Ello,

tal como tú lo has descrito:
como un vino en la garganta
siseante de cuchillos.

Y me habla,
me susurra esa voz;
destellos de acero,
¡no debo escucharlo!
¡ni mirarlo!

sé que quiere atraparme,
llevarme a su reino:
un mundo de lazos
desolados y huecos.

Ello quiere abrazarme,
despojarme de sentidos,
arrebatarme la ilusión:
esperanza de chiquillos.

Y me lleva, me somete
a todo aquello que no quiero,
dejando el sabor de la hiel
fluir libre por mis huesos.

Y su hechizo... manta helada
de desesperanza y desatino.
Ello se ríe de la ternura,
la comprensión y el amor
de unas lágrimas de niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario