Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

En el recuerdo

En el recuerdo el silencio
se viste en tu imagen,
en mis ojos, ya ciegos,
por no verte, por no hallarte.


La luz de la ausencia

se posa ante mí,
creciendo en hogueras,
viviendo de esperas,
mi corazón desolado
me habla de tí,


perdido, ausente,

entre aquellos recuerdos
de amores eternos,
se ahoga en un puño
de tanto sufrir.


Camino y malvivo

entre aquellos lugares
que tú y yo recorrimos,
mi ser que se apaga,
mis ojos por lágrimas
se llenan de tí.


Mi mente murmura

incansable tu nombre,
camino hacia donde
la espera es más larga,
mi vida un castigo,
por no estar tú aquí,
por no estar conmigo.


Mi alma en tinieblas

de noches eternas
pregunta al recuerdo:
si aún por deseo
o tal vez por capricho
te acuerdas de mí.


Camino y malvivo

entre aquellos lugares
donde nos quisimos,
mi ser que se apaga,
mis ojos por lágrimas
se llenan de tí.


Si pudiera contarte

que a pesar del tiempo
que vive incansable,
y te aleja de mí:
más aún te quiero,
más que ayer ¿te acuerdas?...
más aún que a mí.

2 comentarios:

  1. Este poema está envuelto en melancolía por los tiempos pasados en el cual brillaba el amor. ¿Por que un sentimiento tan especial a veces nos hace sufrir tanto?¿ Que pasa con los recuerdos y con lo que sentimos? El tiempo nos puede aliviar el dolor, pero nunca podremos olvidar del todo lo que fue.
    Me ha gustado mucho. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es otro de los poemas que escribí hace muchos años, y es de la misma relación que se acabó... y lo que cuento es verdad, paseaba por mi ciudad, por todos aquellos lugares que había recorrido con ella, y que ahora (entonces) recorría solo... duro muy duro... lo refleja el poema...
      Muchas grácias Sandra! Un abrazo!

      Eliminar