Llueve.
El cielo plomizo deja caer unas gotas tristes y sombrías, la lluvia repiquetea sobre el cristal de la ventana, en esta tarde vacía y gris. El viento crudo y húmedo se va llevando los resquicios de unas ilusiones que se pierden lentamente entre las esquinas de la ciudad.
No hizo falta que te dijera nada, por tus gestos pude ver que la linea de nuestros sentimientos no era la misma. Tal vez yo me desvié del camino. Quizá con la presurosa intención de dejar mi corazón al descubierto haya olvidado abrir las contraventanas. No sé si te diste cuenta del curso de mis pensamientos... sobraron las palabras. La niebla que había entre tú y yo me impedía ver cuales eran los sonidos de tu corazón, aunque los susurros del amanecer me dicen que me aleje ¿quieres que me aleje?
Las esperanzas que tenía de algún día alcanzarte se disipan de mi alma.
Anochece.
La luna se refleja sobre las calles mojadas. No siento el frío de la noche solitaria, solamente un gran vacío en mi interior, mientras la soledad, fría y distante, se va adueñando de todo mi cuerpo. La lluvia arrastra mis quebrados sueños; navegan entre el viento, los conduce a un viaje entre la luna y las estrellas pero, ya no regresarán otra vez a mi mente, para perderme entre tu pelo, para besar tus mejillas... tus labios, para acariciar tus manos, para susurrarte esas dulces palabras que mi corazón moldeaba para ti... ¿recuerdas aquéllos sueños?... vagaban alrededor nuestro, como ese aura que te envuelve.
Pero no temas, mis sueños no te harán ningún daño, porque no te pido nada.
Por lo demás, sé que la linea de nuestros sentimientos está dividida por un muro prácticamente infranqueable; nadie tiene la culpa, pues aunque tú te muestras tan distante ante mi, yo me limito a seguir tus pasos a través del cristal de la ventana, mostrando una indiferencia inexistente., para evitar que la llama de una ilusión creciente ciegue el brillo de mi mirada y que la distancia entre el tiempo que hay entre los dos se haga palpable, y vuelva a romper una vez más mi corazón.
Emprenderé un camino distinto que el que me lleva ahora a tu dulce presencia, y mis sueños no vagarán entre el silencio de la noche para susurrarte al oído lo que siento por ti. Pero ¿sabes? quizá, de vez en cuando, mis sueños echen una ojeada detrás del cristal de la ventana para intentar averiguar adónde se dirigen los sonidos de tu corazón.
Pero que bonito..!!! Hay tanto amor en estas palabras...es muy difícil olvidar cuando se ama tan profundamente.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, gracias Francisco eres realmente grande!
Muchas grácias Maite! Fue mucho amor pero fue un amor imposible. Me alegro de que te haya gustado!
EliminarUn abrazo!
Me gustaría saber si esta carta alguna vez llegó a su destinataria o sólo fue una fuga de tu corazón y acabo encerrada en u cajón del recuerdo.
ResponderEliminarViajan los snetimientos desnudos, es hermosa, te lo dije, que cuadraría perfectamente en tu blog. Tienes una profundaid que además vestida de prosa aún se hace más profunda llega directa hasta el tuetano.
Se quedaron en los vidrios las miradas
en las calles empedradas suena tu nombre
en los rincones de la angustia me retuerzo
y te alejas
con el fuego de la pena ardiéndome, quemándome
besos querido amigo
No sé si la destinataria llegó a escuchar la carta, y no se quedó sólo en un cajón. Aquí está la historia:
EliminarHabía hace años un programa nocturno (00.00 - 06.00 horas) en el que se leían mensajes telefónicos, se atendía al teléfono y se recibían cartas y como no poemas, que mi hermano y yo pusimos "de moda" en este programa. Fue tal el éxito de las cartas y poemas que se dejó un dia: los miércoles para leer todas las cartas y los poemas.
Esta carta la envié yo para esta chica, la carta fue leída en antena, pero no sé si llegó a escucharla...
Fue un gran amor pero un amor imposible... escribí más cartas, pero no sé dónde están... con un traslado incluso perdí las cintas con las grabaciones de las cartas y los poemas leídos por antena con música
de fondo ;) (de ahí me surgió la idea para ponerlo en práctica con la asociación de poesía)
Me alegro de que te haya gustado. Como viste te he hecho caso, pero el recibimiento está siendo frío, por lo que no sé si repetiré... a parte de eso a partir de ahora y durante un mes aproximadamente voy a estar muy ocupado. Mi Maestro de Karate me ha liado para un "proyecto" que me tendrá muy ocupado, a ver si puedo escribir y publicar en el próximo mes...
Me ha gustado mucho la impronta que me dejas, puede salir un gran poema de ahí.
Muchas grácias por todo, por el empujón, la impronta, los ánimos... te lo agradezco mucho.
Un gran abrazo amiga!
Sublime Francisco, me has dejado sin habla. Ésta es una carta muy profunda y hermosa. Un gran saludo para ti.
EliminarMuchas grácias Jimena, me alegro mucho que te guste. La escribí hace tiempo... con mucho amor...
EliminarMuchos saludos!!
aún es más bonita su historia, imagino a ese chico escriiendo en su pena, pero también imagino a esos hermanos pensando en ese programa de radio e imagino la de horas que lo habrás escuchado.
ResponderEliminarNo pienses en el éxito que tiene la carta piensa en lo hermosa que es y por eso la copartes, seguramente llegarán tus lectores fieles y entonces tendrá su efecto. Yo te sigo animando a que de vez en cuando escribas en prosa, al menos a mi lograrás emocionarme.
Me has sorprendido con el karate. Eso si que nunca lo habría imaginado, jejeje, fijate que cosas, o te veía yo haciendo katas.
Se te echará de menos pero también vienen bien los descansos, vendrás con energía reonavadas, yo de todas formas tampoco tengo últimamente mucho tiempo, queemos llevar demasiado tajo.
Se te espera siempre.
Un abrazo
Pues sí, soy cinturón negro de karate, Mira mi foto de perfil, estoy con el "kimono" ;D y veo que tú conoces la terminología, ¿prácticas karate tú o alguien de tu familia? ;D
EliminarYo he colaborado con dos artículos de karate y uno de aikido en el blog de una amiga, lo que ahora lo tiene un poco parado... te paso el enlace por si te interesa el tema...
ARTES ZEN:
http://artzensonsoles.blogspot.com.es/
Aprovecharé para descansar literariamente, intentaré pasarme algún dia por tus blogs
Abrazos
No, nunca he practicado karate. Tengo dos sobrinas que han practicado kunfu de pequeñas y una de ellas si llegó al negro. Yo he practicado body combat que es un conjunto de distintos deportes de combate entre ellos karate y alguna kata que otra hacemos, pero esto se practica en los gimnasios lo han mezclado con música y hay coreografias montadas, y hay desde kingboxing, karate, capoira, boxeo, y algún que otro ejercicio.
EliminarBesos
Sí conozco el body combat, en mi gimnasio se daba en la sala de aerobic...
EliminarMe había entrado la curiosidad, como dijiste que no me veías haciendo una kata, y no todo el mundo sabe lo que es eso ;D
Visto desde fuera quizá no "pegue" la personalidad de alguien que escribe poemas con practicar artes marciales... Por cierto, ahora vengo de una reunión de karate...
Lo dicho, en las próximas semanas estaré muy ocupado, pero ya entraré a leerte y me pondré al dia...
Nos "vemos" pronto.
Besos y abrazos.
lluviosa carta Francisco
ResponderEliminarsuele pasar como las cosas en la vida pasan
abrazos y gracias por tu huella
te aclaro el título es POR LA PALABRA, no La Pobre Palabra
esa es una referencia hecha por el primer comentarista sobre un verso en especial
pero no sobre el poema en total que dicho sea , va mucho más allá que un adjetivo calificativo
ten una jornada preciosa
Quizás me dejé guiar por ese comentario y me quedó esa impresión final...
EliminarNos "vemos" en unas semanas, ahora estoy un poco liado...
Abrazos
Es una de las cartas mas bonitas que lei en mi vida. Pusiste tanto amor y a la vez muchas palabras magicas que parecen que vuelan hasta el fondo del corazón. Me quede impresionada al leer que de verdad fue una carta para uno de los amores antiguos, pero grandes. Eso muestra lo especial que eres.
ResponderEliminarEspero que te vaya bien con el nuevo proyecto y un consejo: si tienes mas cartas, yo diria que las publiques, porque seguro que son igual de bonitas y nos encantaran.
Un abrazo muy fuerte!
Preciosa carta, llena de amor y ternura escrita con el corazón.
ResponderEliminarMe has emocionado, besos
una hermosa carta
EliminarQue profundidad, me dejo el vello de punta y el alma encogida.Como describes ese amor ya aparcado, como haces que entremos en lo que escribes y lo sintamos.¡¡¡¡¡¡ bravo !!!!!! feliz navidad.besitos
ResponderEliminarEs muy triste tener que alejarse de alguien a quien verdaderamente se ama y necesita, y de pronto ver en medio de la noche nuestros sueños quebrados. Hermosa carta de amor sin esperanza. Mi felicitación Francisco y mi abrazo sincero.
ResponderEliminarAmigo, tus sentidas y bellas letras en esa carta, y la historia que nos cuentas , demuestran tu sensibilidad. No todas los corazones están preparados para algo tan fuerte.. sentimientos tan sublimes. La persona que no puede percibir tanto sentimiento, no sabrá valorarlo. Muchas gracias por compartirte. Un fuerte abrazo amigo!
ResponderEliminarPor cierto, tu blog está precioso y la música acompaña deliciosamente a la lectura. :)
ResponderEliminarLos sonidos del corazón aveces son muy claros ....aveces somos los otros quienes queremos quedarnos con la duda....Precioso como siempre Francisco.! Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas grácias Sandra Bar, Hanna Xesco, Isaboa del Sol, Ingrid Zetterberg, Soledad Suarez y Idolidia Glez por vuestros comentarios, he estado fuera de Google y Blogger por un compromiso.
ResponderEliminarUn abrazo!!