Ahora,
que aún el silencio
envuelve tu alma,
y tus oídos arañan
sus promesas gastadas.
y la penumbra de su adiós
aún ciega tus ojos,
vacíos de unas lágrimas
que buscaban su retorno.
Ahora,
que la soledad te abraza,
y tiembla de frío
tu corazón desolado,
por su desdén y su hastío,
y que tu ser lame las heridas
como un perro herido,
ahora, ahora quiere
él volver contigo.
Para prender otra vez
de fuego tu alma,
o para dejar sobre tu cara
un pedacito de escarcha.
Qué bonito sería volver
a escuchar sus palabras,
renaciendo la ilusión
como el sol de la mañana,
y que tu pelo sedoso
acariciase su rostro,
y besar sus sentimientos
y cada parte de su entorno...
sus labios, sus mejillas...
volver a sentir sus caricias,
y esperar con ansiedad
por verle un nuevo día.
Pero un brillo cansado
se apaga en tu mirada,
al volver a oir su voz,
sus dulces palabras...
las mismas que pronunciaban
sus promesas gastadas.
Cómo decirle:"mi amor,
fiel se es con el alma".
Si el tiempo pudiera volver...
él era toda tu vida,
pero ahora, prefieres esta soledad...
a tener su compañía.
buen poema, al final en la vida hay que ser realista! Saludos!
ResponderEliminarGrácias Juan! Sí al final tienes que decidirte qué es lo mejor... Saludos!!
EliminarQue bellas palabras, hay ausencias que sanan y es mejor no volver a ellas...
ResponderEliminarBesos
Sí, pienso como tú, en algún momento debes decir basta. Besos Mónica
EliminarFrancisco...aunsencias,pesares...como nos mueve el sentir, que seria de nosostros si todo eso no lo tuvieramos?, como descubririamos el valor de las cosas y los corazones?, a mi me parecieron sus lineas muy tiernas para expresar una realidad que a casi todos nos aprisiona..bien expuesto y delicadamente suspirado, opinion muy personal,
ResponderEliminarun saludo afectuoso para usted!
Grácias Lelis. Sí, como bien dices a casi todos nos pasa alguna vez alguna realidad en la cual tienes que tomar una determinación, tomes la que tomes las dos son dolorosas, pero tienes que elegir. Saludos!!
EliminarMe puso muy triste tu poema. Duele mucho cuando alguien sale de tu vida y lo tienes que olvidar como si los recuerdos, tu amor y los planes que te hiciste no existieron o no importaron. Y cuando por fin logras sanar un poco esa herida y el vuelve de nuevo en tu vida... tienes que encontrar la fuerza necesaria por no volver en el pasado que tanto intentaste sacar de tu corazon. Me alegro que elegiste ese final, es lo mejor que podemos hacer en estas circunstancias. Porque como dice un dicho: el lobo cambia su piel, pero sus costumbres no. Igual, si ella volviera con el nunca mas se sentiria comoda y segura que el no la dejara de nuevo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Es una historia triste, porque todo lo que viviste con una persona, que decide vivir otra vida, se arrepiente y quiere volver, después de todo lo que has sufrido, no quieres sufrir más y no lo crees, y en este caso lo sigue amando. Una decisión muy difícil de tomar, a veces es mejor cortar, por mucho dolor que haya, y curar esa herida, que no estar sufriendo una y otra vez. Y tienes razón, quien es lobo, es muy raro que cambie... Lo entendiste muy bien Sandra. Muchas grácias, por leerme siempre :) Un fuerte abrazo!!
EliminarGenial. Esta vez, soy yo el malo de la historia, la verdad, pero una cosa no quita que sea perfecto. Un abrazo :)
ResponderEliminarGrácias. Sí esta vez la historia está escrita desde el otro punto de vista. Me alegro de que te guste. Un abrazo!
EliminarAhora,
ResponderEliminarque la soledad te abraza,
y tiembla de frío
tu corazón desolado,
por su desdén y su hastío,
Así es, a veces ya es tarde, porque después de tanto llorar
las lágrimas tapan la herida o la sanan y ya entonces
uno no quiere volver a sufrir.
Noto un ligero cambio en tus metáforas que me gusta,
mucha más profundidad y mejores imagenes.
Un beso y buen finde
Creo que cuando escribo un poema de desamor, en la mayoría, le pongo más sentimiento, me salen metáforas mejores... es como si pusiera el alma en esos poemas. Cuando escribo un poema de amor, voy como más directo, hago pocas metáforas (y no digamos si hago un poema más social). Me has dado en qué pensar... pensaré en esto...
EliminarLas imágenes porque ha dicho mi hija que a partir de ahora cuando me dibuje algo: "no voy a dibujar cualquier cosa", palabras textuales, jeje :)
Un fuerte abrazo Sandra, muchas grácias por tu reflexión y buen finde
Pues a mí me suele pasar igual, cualquiera que me lea pensará que soy una negada en el amor y que va, vivo felizmente casada, pero cuando escribo me vienen esos desamores, a veces no es más que un morrillo, o una tonteria que la dramatizo cuando escribo o simplemente el interior, por eso parezco oscura, pero sólo en mi poesía, yo en realidad soy de lo más normal.
EliminarCuando hablo de imagenes, me refiero a las imagenes que se forman con las metáforas y las palbras, la poesía de hoy es muy visual cargada de imagenes.
Te recomiendo un foro, visitalo http://www.editorialalaire.com/index.php?sid=0203880c3416ec9530ffdd29be09dadd
yo también publico poemas allí, para conversar con otros poetas y te dan sus opiniones.Aunque tal vez no te gusten los foros, bueno en tu decisión queda ;)
Buen finde
Yo creía que te referías a los dibujos jajajaj, porque como te comentaba mi hija me ha dicho que si me hacía algo me lo dibujaba bien, porque yo le decía que me hiciera unos bocetillos de nada, para que no se canse, claro...
EliminarY de vez en cuando me gusta hacer poemas de desamor y encima muy sentidos, se lo enseño a mi mujer y me mira raro ( y prefiero no preguntar) pero lo necesito ¿no te pasa?. Cuando era más joven todo fueron disgustos, hasta que la encontré a ella. Yo creo que escribo tan sentido, porque lo pasé tan mal... (es como si lo viviera...) y los que no me conocen (o no están en estos círculos) y me leen se piensan que soy un lunático o algo peor, soy romántico, pero por lo demás normal (llevaba muchos años sin escribir...)
No sé porque me pasa, que escribo "mejor" con los poemas de desamor pero si me dices que a tí también te pasa me quedo más tranquilo, jeje :)
Me pasaré por el foro a ver que tal (yo estoy en las comunidades de escritores, que creo que no es lo mismo) ya te contaré mi experiencia por allí.
Un fuerte abrazo y buen finde.
Hola Francisco, como te prometí aqui estoy visitando tu blog.
ResponderEliminarMe encanta, escribes con el alma y eso llega muy a dentro a quien te lee.
Eres todo un maestro de la poesia y te felicito.
Me quedo por tu casita con tu permiso aunque de momento pueda pasarme poco.
Un besazo
Esta es tu casa siempre que quieras, y será un placer verte por aquí. Me alegra que te guste como escribo. Grácias por tus palabras, animan a seguir... Un abrazo Anna!
EliminarTriste el final, pero real. No la puede volver a hacer llorar. Conmovedor tu poema. Un abrazo.
ResponderEliminarSí, como tú dices es triste, pero no se fía de él, siempre pensará que se lo podría volver a hacer... Grácias. Un abrazo
EliminarFrancisco ,
ResponderEliminarLo mejor es escribir lo que realmente nazca y no darle demasiada importancia, mi marido ni los lee, porque dice que no me entiende, jajaja, y no me extraña.
Bueno que espero verte por el foro de Alaire, verás que gente más guay que rondan por allí, yo entre ellos jajaja, y creo que soy de las benjaminas, pero ya sabes que en sentimientos y poesía no hay edad.
En las comunidades me metí, pero sólo le dan a me gusta y a mi me gusta que comenten y den la impresión o si hay algo que tal vez así.... espero que me explique.
besos
Muy bonito... y el dibujo tambien
ResponderEliminarMuchas grácias. Me alegro de que te haya gustado. Los dibujos son de mi hija :)
Eliminarque bueno, como duelen estos versos... me encanta como escribes amigo. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas grácias Alicia. Me alegra que pienses así y te gusten mis escritos. Un abrazo
EliminarFrancisco, este es el primer poema que he leído tuyo y, la verdad, me ha encantado. Triste historia muy bien reflejada en versos que, con Oltremare o sin esta canción (que ahora suena)acompañando su lectura, llega al corazón.
ResponderEliminarSeguiré leyendo tus publicaciones y alimentando mi sed de poesía.
Sin más que escribir, María.
Muchas grácias. Sí es una historia triste pero al final tiene un rayo de esperanza para ella, que se da la oportunidad de seguir ya la vida sin él... Esta es tu casa, entra siempre que quieras, será un placer tenerte por aquí. Saludos María.
EliminarHe aquí una muestra de que en la tristeza también tiene cabida la belleza, si me lo permites, voy a dejar caer algunos minutos de mi tiempo por este blog.
ResponderEliminarSaludos, Mónica
Muchas grácias Mónica, de hecho en muchos casos los poemas más bonitos, o quizá más sentidos, suelen ser los poemas de desamor. Y estoy encantado de verte por aquí, y de que visites este blog cuando quieras. Saludos!!
EliminarMe gusto mucho! lo disfrute varias veces un saludo!
ResponderEliminarMuchas grácias Moisés! Me alegra oirlo! Un saludo!
EliminarPrecioso poema este y otros que he leído de usted. Es cierto que tiene muy buenas metáforas, le sucede como a mí y leyéndolo a usted casi parece que me leo a mí en mis poemas.
ResponderEliminarNo paseo mucho por internet y tampoco me había hecho el google + ahora a través de otras personas conozco nuevos lugares.
Mar M M
Muchas grácias!!!
EliminarMe alegro mucho de que te hayas pasado por aquí y te hayan gustado mis poemas. Será un placer verte por aquí siempre que quieras.
Saludos!!!