Se me escapa el tiempo,
se me escapa,
se me escapa entre las manos,
se me escapan los abrazos
que todavía no te he dado.
Se me escapan estos besos
que piden ser besados,
que piden ser besados,
y a orillas de mi boca
se me escapan a unos labios
que te desean y te nombran.
Se me escapan los "te quiero"
que mi corazón no ha fabricado,
y es que se escapa tanto amor...
que rebosa por los lados.
Se me escapan sentimientos
que desbordan de mi alma,
y que a través de mis manos
y que a través de mis manos
se convierten en palabras.
Se me escapa el tiempo...
tantas cosas que decirte,
tanto amor para entregarte...
siento que el tiempo me atrapa
y se me escapa el amor,
se me escapa.
Me encantó, tiene un ritmo que atrapa.
ResponderEliminarAbrazo.
Muchas grácias Jey, me alegra oir eso :) Un abrazo!
EliminarHermosa poesía tocayo. ¡Cuántas veces se nos escapan las cosas importantes!, pero tenemos que poner remedio a tanta "fuga". Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas grácias Francisco! Sí tienes razón a veces se nos escapan cosas importantes y hacemos más caso de las más banales. Un abrazo!
EliminarEl tiempo nos parece el mejor enemigo, ya que pasa sin esperarnos, sin mirar atras. Pero yo estoy de acuerdo con una frase de William Shakespeare: ”El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad"
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Sí, pero para los que amamos es una eternidad muy rápida, parece que fue ayer cuando la conocí a ella... y hace ya tanto... Un abrazo Sandra! Muchas grácias, un placer que me vengas a visitar, como siempre.
EliminarY para mi, es un placer leer tus poemas. Yo estoy segura que te quedaras eterno porque dejas una fortuna de mucho valor que es las letras que salen de tu corazón. En cuanto al amor por tu esposa, les deseo que dure más allá de la vida, donde el tiempo ya no tendrá limite y el reloj no funcionará! Un abrazo enorme.
EliminarMuchas grácias Sandra! Te deseo lo mismo para tí... que la andadura en el amor con él sea hasta que seais viejecitos, como el escrito que te hizo... Un fuerte abrazo!!!
EliminarMe ha gustado mucho, se siente la fuerza de esos versos, Saludos!
ResponderEliminarMuchas grácias Juan! Me alegro de que lo sintieras así. Saludos!!
EliminarFrancisco: He leído con mucho detenimiento tu poema y me ha tocado el alma. ¡Es muy bello! ¡Gracias por compartir!
ResponderEliminarMuchas grácias María Inés! Me alegro mucho de que te haya llegado! Grácias por tu visita, espero verte de nuevo! Saludos!!
EliminarEs muy bonito este poema que nos empuja a amar con intensidad, luchando contra el tiempo. Te quedó hermoso. Un saludo.
ResponderEliminarSí, es que el tiempo pasa tan deprisa... Y como intento reflejar en mis poemas amo con mucha intensidad, pero en el fondo la vida es tan corta... Grácias Teresa, saludos!!
EliminarPero qué maravilla estar consciente de lo que se nos escapa...lo imperdonable sería no estarlo. Precioso poema. Saludos.
ResponderEliminarSí que soy consciente, por eso me gustaría que el tiempo pasara más despacio ( que bonito sería si eso fuera posible...) y amo, amo con mucha intensidad, pero siento que la vida pasa tan aprisa... Muchas grácias Jimena!! Saludos!!
EliminarBuenas noches Francisco!
ResponderEliminarEs precioso.... no hace falta que lo diga, lo de que ama con mucha intensidad, se nota en todas sus palabras y versos.... es difícil en los tiempos que corren ver parejas tan enamoradas y que piensan que se les escapa el tiempo. Me gustó mucho el comentario que hizo el otro día en un blog, decía que le gustaría llegar a anciano como esa parejita que se seguía amando hasta el último día y morían abrazados, creo que era esa, sino me equivoco. Me alegro mucho de haberle conocido....las persona que aman y escriben así, no pueden ser malas, seguro. Abrazos!!
Hola Sonsoles!!
EliminarLo primero tutéame, por favor, que he visto que somos de la misma edad ;)
Tienes razón, estuve comentando el relato del anciano con Sandra Bar, que anteriormente me habías dicho que te leíste el otro relato que recomendé, el de Jeniffer.
Muchas grácias!! Me han encantado tus bellas palabras, no sabes cuánto.... Y me alegro mucho de tenerte como amiga.
Un fuerte abrazo!
Somos igual de jóvenes!! Yo también me alegro mucho de haberle conocido...aunque seamos amigos virtualmente sólo, algún día nos conoceremos seguro.Abrazos!
Eliminarhuyy! amigo..parece que esos sentimientos...esas flores y esas mariposas revolotean enamoradas en su pluma...!! muy bonito..repleto de amor!...de bello sentir! como siempre un placer leerlo!! gracias!!! por compartir su hermosa inspiracion!
ResponderEliminarSí, Lelis hay mucho amor en este poema, y qué lo digas... Muchas grácias! Saludos!!
Eliminarme encantó! me gustó muchisimo!!
ResponderEliminarMuchas grácias Marco, me alegra oir eso. Saludos!!!
Eliminarla comente ayer pero de verdad que me ha gustado mucho mucho, he compartido el enlace en otra red social espero que no te importe, asi la leen mucha mas gente.. un gran abrazo
ResponderEliminarComo te he dicho antes, no es que me importe, es que me encanta! Compártelo en la red social que tu creas conveniente y muchas grácias! Y me alegra mucho Enrique de que te haya gustado. De aquello que te comenté ayer, voy por el capítulo 5, por el momento me va gustando, cuando acabe te dejaré un comentario. Un fuerte abrazo!
EliminarQuerido amigo, este es uno con el que no podemos luchar, al igual que con la muerte, el tiempo vuela y por eso cada día me repito, vive como si fuera tu último instante.
ResponderEliminarUn abrazo
Querida Sandra!
EliminarQué más quisiera yo y tú ;) poder luchar con el tiempo... pero pasa tan aprisa... me queda tanto que dar (y recibir, espero) y hace tanto ya que conocí a mi pareja, y casi parece que fue ayer... a ver si mañana por la tarde me paso "a verte" por alaire, no creas que me olvidado, pero es que voy fatal de tiempo.
Un fuerte abrazo amiga!
uffffff, no te preocues, si la que tengo abandonado a todo el mundo soy yo. Horrible esta semana. Pero bueno habalndo de tiempo que le vamos a hacer si no podemos aumentar de horas al dia, Abazadaa
EliminarA veces el amor es incontrolable y se escapa de nuestras manos, pero tu lo has expresado tan bonito... que me ha encantado
ResponderEliminarBesos
Sí Anna, el amor el incontrolable, pero ahora lo que más me preocupa es el tiempo este que no corre, vuela ;)
EliminarGrácias Anna! Un abrazo!
Cuando detectamos que se nos escapa...casi ya se ha ido,lo que queda es el recuerdo y la melancolia.Precioso poema! cautiva. Un calido saludo.
ResponderEliminarMuchas grácias Idolidia! Sí, van tan rápido ¿verdad? .... Me alegro de que te haya gustara. Saludos!!!
EliminarUn poema hermoso,me ha emocionado,me ha llegado al corazón.
ResponderEliminarGracias por escribir algo tan bello.A partir de hoy tiene una
seguidora más.Un abrazo.
Muchas grácias Mercedes! Me alegra mucho que te haya gustado y que me sigas me gusta aun más :) Un abrazo!
EliminarPrecioso. Que no se te escape ese amor. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas grácias!!! Esperemos que no se escape :) Un abrazo!
EliminarEstuve por aquí viendo cosas muy interesantes, Francisco.
ResponderEliminarEste poema es hermoso, aunque podrías mejorarlo a nivel métrico porque buen oído es obvio que tienes para la poesía rimada. Si quieres afinar el asunto, te invito a www.ultraversal.com, con todo cariño.
Igual, nos estamos viendo.
Namasté.
Hola Morgana!
EliminarAntes de nada decirte que agradezco tu consejo de corazón.
Pero hace tiempo que dejé de preocuparme por la métrica, suelo hacer poemas entre 7-9 sílabas( y ni las cuento) y no por nada en especial, sino porque me suenan mejor musicalmente, me gusta la musicalidad y la cadencia y eso busco en mis poemas, con todos mis respetos.
No voy a publicar, en ningún medio, (salvo en blogs) no voy a hacer ningún libro... al menos que yo sepa ( ya pasé por eso),
no voy a vivir de esto. Solo es un hobby y llevaba muchos años sin escribir y hace algo más de 3 meses lo retomé.
Aun así te agradezco mucho el consejo y me daré una vuelta por tu web. Me encanta como escribes. Sigo tu blog con verdadero interés. Hace que me remueva en la silla (y eso sólo lo conseguís dos personas a las leo en vuestros blogs)
Un abrazo Morgana!
Me has hecho pensar Morgana!
EliminarY he recordado porqué cambié mi manera de escribir hace años... fue al escuchar este poema, quien sabe quizá estaba buscando mi estilo y lo encontré sin darme cuenta... Me fascinó la cadencia y musicalidad de este poema:
Uno de mis poemas favoritos, Yo me moriré de Juan Ramón Jiménez.
Yo me moriré, y la noche
triste, serena y callada,
dormirá al mundo a los rayos
de su luna solitaria.
Mi cuerpo estará amarillo
y por la abierta ventana
entrará una brisa fresca
preguntando por mi alma.
No sé si habrá quien solloce
cerca de mi negra caja,
o quien me dé un largo beso
entre caricias y lágrimas.
Pero habrá estrellas y flores
y suspiros y fragancias,
y amor en las avenidas
a las sombra de las ramas.
Y sonará ese piano
como en esta noche plácida,
y no tendrá quien lo escuche
sollozando en la ventana.
Es suave y melancólico el Romance de J.R.J en octosílabos, claro.
EliminarCada uno decide su camino literario, Francisco, la custión es que la poesía rimada requiere de una técnica definida para que suene sin altibajos fonéticos y eso, se consigue dominando la métrica poética, al menos en los metros que elegiste para trabajar siempre, si es que son los que te gustan, porque los fallos, para cualquiera mínimamente experto, se notan excesivamente y rompen la eufonía de cualquier fondo por bueno que sea. Simbiosis perfecta de fondo y forma, eso es lo que hay que hay que conseguir, más allá de ambiciones literarias.
Fuera de eso, a mí también me gusta mucho el romance, incluso el heroico en versos de arte mayor y hay mucho en mi blog. Ya te pondré algo a ver si te llega.
Nos leemos, Francisco.
Un abrazo.
Namasté.
Siempre se dice que "hay más tiempo que vida" y en efecto, pasa la vida y el tiempo y no hacemos o decimos las cosas, y de pronto...se nos escapa también el amor.
ResponderEliminarSí, hay veces que se nos escapa el amor, pero también hay veces que no dices las cosas y después es tarde y es que el tiempo pasa tan deprisa....!
EliminarMuchas grácias Brina!
Saludos!