El único gran amigo
desinteresado y fiel,
leal, noble y sincero,
en este mundo egoista,
tan despiadado y cruel.
El que no mira tu cuerpo,
tu raza, tu credo, tu piel,
sin importar como seas
o lo que puedas tener.
Será aquel que duerme
sobre la blanca nieve,
o bajo el frio perenne
del azotado invierno.
Aquel que no descansa
acompañando a su amigo,
acompañando a su dueño
acompañando a su dueño
quizá cansado o enfermo,
a los pies de su cama.
El que estará junto a él
cuando todo esté en calma,
pero si la adversidad
un día nos atenaza,
y nuestros grandes amigos
se alejan, se marchan...
y nuestros grandes amigos
se alejan, se marchan...
El único gran amigo
desinteresado y fiel,
leal, noble y sincero,
que un hombre pueda tener...
ese amigo peludo
es su perro.
desinteresado y fiel,
leal, noble y sincero,
que un hombre pueda tener...
ese amigo peludo
es su perro.
muy lindooo! tu poema... aunque personalmente para mi no es el ''Unico y fiel''..pero sin duda es lindo tus versos... yo tengo dos perritas.. me alegran mucho ...jiji tenia 4 ..pero recientemente murio una.. y el perrito murio el año pasado..asi que solo me quedan dos por ahora..muñeca del carmen'' y britney sofia''..son sus nombres.. gracias por tu bello poema
ResponderEliminarGrácias Lelis, en casa de mis padres siempre han habido perros y los he querido mucho, desde que era pequeño recuerdo estar con algún perro. Un abrazo!
EliminarSencillo pero precioso. En mi caso son dos y es increíble el cariño que pueden llegar a sentir :) Un abrazo, Francisco!
ResponderEliminarGrácias lo he querido hacer sencillo, sin metáforas. En esta ocasión lo he preferido así... Sí como bien dices es increíble el cariño que sienten hacia tí. Un abrazo Marta!
EliminarMe gustó mucho tu poema, lleno de sencillez, yo también tuvo un perro al que quise mucho.Saludos.
ResponderEliminarGrácias Teresa! Como le explicaba a Marta lo he querido hacer así... quería hacer un homenaje al perro, a cualquiera de los que siempre hemos tenido en casa. Saludos!!
EliminarAyy, me ha encantado! Que bien que dedicaste un poema a los perros, los mejores amigos del hombre. Ellos se quedan a tu lado cuando estas solo, nunca te dejan, te protegen y te quieren en sus maneras, siempre se quedan fieles y dan hasta sus vidas por ti. Yo tambien tengo un perro negro, un labrador, es mi muneco y lo quiero un monton!
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte!
Grácias!!! Me alegro de que te haya gustado que lo haya dedicado al perro. Es tal y como tú dices. En la casa familiar de mis padres siempre ha habido algún perro y sé de lo que me hablas. Yo también los he querido mucho. Un fuerte abrazo Sandra!
EliminarMe ha gustado...es precioso, me ha recordado a mis perritas...cuando se ponían al lado mío en el sofá, con la cabeza sobre mi pierna...cuando la más pequeñina me traía los juguetes y me los ponía sobre la palma de la mano...y como era un bicho y no paraba siempre destrozaba las revistas y llenaba el comedor con el papel higiénico y para que no la riñera, cuando llegaba a casa, se escondía detrás del sofá...pero ya no están...la edad pudo con ellas Dama ( la madre) y Inka ( la hija) y Yaki la perra de mi compañero y que me quería como si fuera su dueña....un abrazo grande!
ResponderEliminarSí, jeje hay algunos que te salen más que juguetones, algo traviesos ;) Muchas grácias!! Un fuerte abrazo!
EliminarMuy tierno su poema. Yo no tengo perros pero mis abuelos desde que tengo uso de razón, tenían dos perros pastores hermosos a los que quise mucho. Creo que la lealtad de los perros se debe a que son seres primarios y su nivel de inteligencia es limitado. El hombre, a más inteligencia, más se enreda en cosas intrascendentes y a veces descuida los detalles más importantes. Me gustó mucho.
ResponderEliminarMuchas grácias Jimena! Debe ser como tú dices. No piensan demasiado, es bueno o malo. Punto. Un abrazo!
EliminarBuenas tardes Francisco,
ResponderEliminarPienso lo mismo que tú.... el poema es precioso. Es verdad que nunca te fallan, si todos los humanos fuesen igual, otro gallo cantaría. Saludos!
La lealtad. Ellos no te juzgan. Tienen más código del honor que nosotros y eso que nosotros estamos en un nivel superior de la escala, ejem, ejem... a veces no lo parece... Grácias Sonsoles, me alegro de que gustara. Un abrazo!
EliminarUn bello y sentido poema.
ResponderEliminarMe gustó mucho cuando lo presentaste al certamen.
Es muy lindo
Besines
Lo escribí para el certamen. ¿Te acuerdas que te pregunté si podía presentar algún poema del blog? No tenía ningún poema que cumpliera los requisitos, y escribí este, y lo quise hacer diferente, no quise que fuera de los que yo suelo escribir de amor-desamor, quise hacer algo distinto y le hice un poema dedicado a uno de los perros que he tenido tantos años... Me alegro de que te gustara ( y en el certamen recibió algún voto :) ) Un abrazo!
EliminarYo soy más de gatos, por su independencia, pero entiendo que estos animalesson tan fieles, que mucho deberiamos aprender de ellos. Me recordaste aquel refrán. "cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro". Sentidos y siguiendo tu acostumbrada cadencia, bonito poema, y el dibujo con alma, felicita también a tu hija por ello y ponte un babero jjejeje. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarGrácias Sandra! Yo es que soy de perros, me identifico más con su carácter más entrañable (de todo hay)
EliminarUn fuerte abrazo!
Hola buenas tardes cielo, que voy a contarte que tu no sepas de un perro. Yo siempre he tenido perros en casa, en casa de mis padres, despues en las mias.he llegado a tener tres perros, y cuatro gatos a la vez en casa. Adoro a los animales, mi animal favorito es el lobo que sin duda es el antepasado del perro y mi perro para mi es uno mas de la familia.Podria contarte como consegui sacar adelante a mi perro que quedo paralitico hasta hacerle andar de nuevo, pero no quiero aburrirte ni a ti ni a quien lea esto.Un precioso poema.gracias
ResponderEliminarEn casa siempre hemos tenido perros, ahora no tengo, en la casa familiar, con mis padres era más fácil, donde vivo es más complicado, pero aun así me encantan... Grácias Isaboa! Un abrazo!
EliminarMuy lindo poema dedicado a esos amigos que poco piden de nosotros y a cambio nos dan sus vidas. Siempre he tenido perros desde niña. De pequeña mi madre se enfadó porque le dije que la compañía de un perro era mejor que las de algunas personas. Un abrazo amigo poeta. besitos
ResponderEliminarSí como he dicho yo siempre he tenido perros. Ahora mismo no tengo. Pero me gustan mucho. Y este poema era un homenaje a uno que tuvimos en casa de mis padres durante 15 años. De recien nacida hasta que murió. Un abrazo Lumy!
EliminarSólo puedo decir, maravilloso!!!!!
ResponderEliminarY sin palabras!!!1
Gracias Lummy por compartirlo!!! Así he llegado a leerlo!
Muchas grácias Rosa, me alegro mucho de que te haya gustado! Un abrazo!
EliminarQue original Francisco..! En honor a su fidelidad....Mi madre ha dicho esta frase muchas veces....A los perros lo único que la hace falta es hablar..! ja ja Y creo que es cierto.Te quedó muy lindo..Un abrazo.
ResponderEliminarY qué lo digas Idolidia sólo les hace falta hablar, y hay algunos que casi se les entiende :) Muchas grácias. Un abrazo!
EliminarPrecioso poema dedicado al amigo mas fiel de hombre
ResponderEliminarMe encantan los perros,les tengo mucho respeto y cierto temor
¡Solo les falta hablar!
Me encanto leerte
Saludos
Muchas grácias Estrella Sombria!! Uyyy, si los perros hablaran... lo que dirían de nosotros ¿no crees? Y los perros son como nosotros en el sentido de que hay de todo tipo, los hay adorables y los que infunden temor, como dices.
EliminarUn abrazo!
Cuanta razon en tu poema, me encanto!! La vida sin perros seria un error!!! Son los seres mas maravillos y fieles que pueden existir en la vida. Yo tengo 3 y los amo incondicionalmente, son la alegria del hogar!!! saludos, Barbara.
ResponderEliminarSí, y que lo digas! comparto tu opinión. Como digo es el único amigo fiel, no te cuestionará nunca. Si eres su amigo estará siempre a tu lado. Y además yo creo que ellos nos entienden más de lo que nosotros nos pensamos ;)
EliminarMuchas grácias Barbara, saludos!!
Hermoso francisco gracias por escribir algo tan bello con las palabras exactas y compartirlo con los q amamos con todo el corazon a los perros
ResponderEliminarMuchas grácias, me alegro de que te haya gustado, quise hacerles un homenaje a través de este poema.
EliminarSaludos!!
maravilloso poemaaaa!!!!
ResponderEliminarmaravilloso poemaaa!!!!
ResponderEliminarTotalmente Hermosoo !!! ME LLEGO DIRECTO AL CORAZON
ResponderEliminar