Esta tarde paseaba
por las calles de tu ciudad,
esta ciudad que fue nuestra,
que hace años dejé atrás.
Caminaba distraido
sin darme cuenta... y te ví,
tú ibas por la otra acera,
y todo se detuvo en mí.
Todo... todo se detuvo,
el tiempo... todo se paró,
se paró hasta el silencio
que tantas preguntas dejó.
En unos segundos mil
imágenes en mis ojos
se agolpaban por salir;
tu imagen en un esbozo,
que mi corazón cosió
con retales de soledad,
de tu ausencia y de mi amor,
que el tiempo me hizo olvidar.
Y sales de mi recuerdo
y te presentas ante mí,
tan hermosa... que hasta el tiempo
se enamoró también de tí.
Si te hubiera encontrado
cuando aún sentía tus labios
posados en mis labios,
tu piel bajo mis manos...
Si te hubiera encontrado
cuando aún sentía tus labios
posados en mis labios,
tu piel bajo mis manos...
Aparto la vista, sigo
mi camino. No buscaré
el ayer en tu mirada;
mi corazón ya lo entregué,
tengo en deuda mi sangre,
y un alma que no es mía,
un amor que no es tu amor,
que me hace vivir cada día.
un amor que no es tu amor,
que me hace vivir cada día.
hayayayyy Francisco... que nostalgia... que lindo.. y sentimental como siempre..quien no ha visto un viejo amor...que nos deja suspirando y revolviendo amores pasados....bello! saluditos de chocolate para ti como siempre!
ResponderEliminarGrácias Lelis! Tienes razón ya me has dicho que te ha traido buenos recuerdos :=) y como tú dices te deja suspirando y algo más, casi no sabes cómo reaccionar... Un abrazo!
EliminarHay amores que dejan huellas muy hondas, y de repente vienen y nos arrebatan los sentidos.
ResponderEliminarHay lugares que se quedan con pedazos de nosotros, hay momentos eternos
y aquí en tu poesía caen como lluvía de noviembre, nostalgica.
Un fuerte abrazo
Sí hay amores que dejan huellas muy profundas y que con el tiempo olvidas, pero un día se presentan... y aunque tú estés bien, te remueve las entrañas, y pasan un vendaval de emociones.... de esos momentos, como tu dices, eternos.
EliminarUn fuerte abrazo Sandra!
... tengo en deuda mi sangre,y un alma que no es mía... ¡Me pareció bellísimo, Francisco!
ResponderEliminarGracias por compartir. Un abrazo.
Me alegra que te haya gustado y ese fragmento como bien nombras, es especial... Encantado de verte por aquí!
EliminarUn abrazo!
La melancolia flota en el aire y cae sobre estos versos preciosos sobre el recuerdo de un amor pasado. Yo creo que nos enamoramos de verdad pocas veces en la vida y nos quedamos siempre con lo mejor que hemos pasado y vivido de esa experiencia. Al final del todo, el amor es lo mas bonito que podemos compartir con alguien y si ese alguien hizo parte un tiempo de nuestra vida y nos trajo la felicidad es imposible olvidarlo del todo. Podemos aprender a querer de nuevo y encontrar luego hasta al gran amor de nuestra vida, pero siempre guardaremos en nuestro corazon los bonitos recuerdos de como nos latia el corazon, como teniamos las primeras mariposas en el estomago y las locuras que hicimos para nuestros amores pasados. Asi pasa la vida, recogiendo y almacenando momentos divinos en nuestra mente y nuestro corazon.
ResponderEliminarMe emociono tu poema, Francisco. Un abrazo!
Así es Sandra!
EliminarHay amores que dejan una huella imborrable y al encontrarte a alguien que dejó esa huella, el alma en ese instante se va a los pies, la cabeza te da vueltas, mil imágenes se agolpan desmedidas... como digo en el poema, aunque creas olvidada a una persona, el volver a aquellos días te remueve las entrañas... aunque sea unos instantes...
Un fuerte abrazo amiga!!
Encantador, gracias a sandra por compartirlo con el mundo, gracias a Francisco por tener tanta inspiración y buen gusto
ResponderEliminarMuchas grácias Jey! viniendo de tí es todo un elogio! Ahora le daré las grácias a Sandra. Me alegro mucho de que te haya gustado! Un abrazo!
EliminarNo se te habrá contagiado la melancolía de mi blog, jajajaja!!
ResponderEliminarMuy bonito Francisco, se siente en estas palabras un amor "inolvidable", de los buenos, de los que nos ayudan a coger papel y pluma.
Un saludo, Mónica
No jajajaja!
EliminarLo terminé de escribir a principios de semana, (el final me trajo loco...) antes de leer el tuyo, pero podría haber sido así ;)
Sí, Mónica este amor es de los buenos, "inolvidable", de aquellos que cuando lo ves te da un vuelco el corazón. Y si lo volviera a ver, se me removería algo dentro, la saludara o no. Y la melancolía viene de eso, de un recuerdo dormido que creía olvidado (hay amores que pasan y nunca se olvidan del todo, siempre hay algo que te puede llevar a recordar... aunque no pase de ahí... )
Un abrazo Mónica!
Qué hermoso poema y la canción...perfecta para él. Saludos.
ResponderEliminarGrácias Jiména! Me alegro mucho, sobre todo de que la canción haya sido "perfecta" ya la incluí la semana pasada pero la verdad es que pensaba en este poema y en cómo quedaría... Saludos!!!
EliminarDeuda esta que usted no podrá pagar, poeta hermano, a menos que sea con más poesía. Muy buen poema. Nuestro afecto.
ResponderEliminarGrácias Isaías, me alegro de veras de que lo hayas encontrado de tu agrado. Un abrazo!
EliminarSaludos Francisco!!! Un poema lleno de mucha nostalgia cuando el tiempo se ocupa de traernos estos amores recuerdos del ayer que creímos olvidados pero tan solo basta un instante para hacernos revivir ese sentimiento que seguía aun guardado en algún lugar de nuestra alma y corazón aunque haya ya otro amor ocupando su lugar.
ResponderEliminarGrácias María!!! Tienes razón. Lo has definido perfectamente. Es como tú dices. Un abrazo!!
Eliminar¡Pero que bonita Francisco...me has hecho recordar...esos momentos, cuando al girar una esquina, aparecía frente a mi...el corazón latía tan fuerte que tenía la sensación de que se notaba su latir a través de la ropa...nuestras miradas se cruzaban, y al momento los dos bajábamos la vista...tímidos, sin hablar seguíamos por nuestro camino...pasaron muchos años...y un buen día, el destino decidió que teníamos que seguir juntos...los dos por el mismo camino. Es preciosa muchas gracias por compartirla...un fuerte abrazo y buen fin de semana
ResponderEliminarEn mi caso no fue así. Ese amor no estaba destinado a seguir. Pero eso no quita para que todo un cúmulo de sensaciones me hiciera recordar todo lo vivido al verla... No me puedo quejar, no cambiaría a la persona que encontré después de ese amor... En mi caso sí se dio el dicho de "no hay mal que por bien no venga". Me alegro de que en tú caso ocurriera así. Un abrazo fuerte Maite! Y Grácias!
EliminarQue hasta el tiempo se enamoró de ella.. precioso
ResponderEliminarGrácias Antonio! Sí a los ojos de él la encontraba igual que entonces... no había pasado el tiempo...
EliminarSaludos!!!
Hola Francisco, que voy a decirte que no se haya dicho ya, creo que a todos nos paso alguna vez o nos pasara. Y es cierto que se remueve todo.
ResponderEliminarSiempre me gusta lo que te leo, pero este es sin duda mi poema favorito desde que te leo, o sera porque lo he sentido muy mio por haberlo vivido, no se, pero es precioso como nos metes dentro hasta sentirlo.Bss
Muchas grácias Isaboa! Sí, si has pasado algo parecido, te identificas más con el poema, y puede ser que por eso lo sientas más tuyo, de lo cual me alegro de veras. Me alegro mucho de que te haya gustado este especialmente.
EliminarUn abrazo!
por cierto una musica preciosa...:)
ResponderEliminarGrácias, aunque la puse la semana pasada, la escogí para este poema. Pero la voy a utilizar más veces ;)
EliminarQué bonito Francisco..y que respetuoso con la otra persona. No me gusta nada cuando las personas hablan mal de los antiguos amores.
ResponderEliminarCurioso que lo he leído después del que habla de tu amor de ahora y del Aniversario (porque no he podido esta semana abrir nada y voy poquito a poco), me encantan los dos.
Qué suerte las mujeres que han pasado por tu vida, con ese trato tan maravilloso que les das, aun cuando ya estás lejos. Besos!
Tiene que ser curioso haber leido primero el otro poema y luego este. La sensación debe ser extraña....
EliminarMuchas grácias por tus palabras Sonsoles y te estoy muy agradecido por la opinión que tienes de mi. Un fuerte abrazo!!!